La nueva “Iglesia de las Catacumbas”: la persecución anti-cristiana


Por Alfredo Garland Barrón.

Impacta una información reciente: el 85 % de los perseguidos por sus opciones y creencias religiosas son cristianos. A esta constatación se suma la reciente declaración del Gran Mufti, Sheikh Abdul Aziz bin Abdullah, mayor autoridad religiosa de Arabia Saudita,  quien ha dictaminado que se destruirán todas las iglesias cristianas en la Península Arábiga, donde viven más de un millón de cristianos, especialmente emigrantes.

Recientemente la activista y diputada holandesa de origen somalí, Ayaan Hirsi Ali,   publicó un revelador ensayo donde afirmaba que “de un extremo a otro del mundo musulmán, los cristianos están siendo asesinados por su fe”. Hirsi Ali, quien se declara “no creyente”, manifestaba que Occidente está impresionado con la lucha de los árabes contra diversas tiranías. Sin embargo “una guerra muy diferente está ocurriendo, una batalla silenciosa que cuesta miles de vidas. Los cristianos están siendo asesinados en el mundo islámico por su religión” (Newsweek, February 6, 2012).

Hirsi Ali manifestaba que la “Islamofobia” presente en algunos países europeos “palidecía” en comparación con la sangrienta “Cristofobia” que se extiende en los países de mayoría musulmana. “La conspiración de silencio que rodea a esta expresión violenta de la intolerancia religiosa tiene que acabar”, reclamaba la activista holandesa. “Nada menos que el destino del cristianismo -y en última instancia de todas las minorías religiosas en el mundo islámico- está en juego”.

El recuento de abusos y sangrientas persecuciones es diverso y dramático. Un caso paradigmático es el de Asia Bibi, cuya vida pende de la decisión de un tribunal pakistaní. Esta sencilla campesina católica fue encarcelada y sentenciada a muerte por un cargo de “blasfemia”, cuando se negó a abandonar su fe cristiana. La periodista francesa Isabelle Bellel ha recogido la experiencia de Asia Bibi en un conmovedor libro: “¡Sacadme de aquí!”.

En la misma nación cayó abatido el Ministro de Minorías, Shahbaz Bhatti. El político católico fue asesinado por un grupo de talibanes, quienes lo acusaban  de “blasfemo”. Su única culpa: promover leyes para proteger “a los necesitados, a los pobres, a los cristianos perseguidos de Pakistán”. En su testamento Bhatti manifestó querer “servir a Jesús”.

La lista de abusos y crímenes es prolongada, pero no se limita a los estados musulmanes. En la India los nacionalistas intentan penalizar a los cristianos que predican su fe. El Obispo de Cuttack-Bhubaneswar, John Barwa, denunciaba que desde 2008 en Orissa han muerto centenares de creyentes. Más de 300 iglesias o lugares de culto cristiano han sido arrasados y diez mil personas desplazadas. Hay siete estados en la India en los que se aplica la “Ley anti conversión”, que penaliza con 10 años de cárcel y una multa por cambiar a un culto que no sea el hinduismo.

La discriminación anticristiana se aplica también en varias naciones europeas sin ningún miramiento. El “Observatorio sobre la intolerancia y la discriminación de los cristianos en Europa”, (OIDCE), ha hecho público un informe donde denuncia, entre otros abusos, la prohibición de uso de crucifijos por parte de empleados de empresas públicas y privadas. Más grave aun es la presión sobre personal médico para practicar abortos, eutanasias y la esterilizaciónes.

El obispo húngaro Andràs Veres ha afirmado que el informe de OIDCE confirma un  hecho: “Algunos valores y derechos fundamentales propios de Europa, como la libertad de religión y el reconocimiento legal de nuestras Iglesias están bastante lejos de ser una realidad consolidada” (Ver InfoCatólica, Sobre el Informe OIDCE).

Lamentando estos “nuevos martirios”, el Papa Benedicto XVI manifestaba, en una oportunidad, a los diplomáticos destacados ante la Santa Sede: “El peso particular de una determinada religión en una nación jamás debería implicar la discriminación en la vida social de los ciudadanos que pertenecen a otra confesión o, peor aún, que se consienta la violencia contra ellos” (Enero, 2011).

Anuncios

Un Comentario

  1. Luciano

    Me están pidiendo este artículo en inglés. Algún lugar donde pueda conseguir un artículo que hable de lo mismo si es que no existe una traducción?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: